martes, 19 de enero de 2010

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Próximo taller de Constelaciones Astrológicas el día 20 de Febrero. Si quieres más información mándanos un mail y nos pondremos en contacto contigo.

lunes, 18 de enero de 2010

Constelaciones Astrológicas Enero 2010



El sueño en palabras


Coloco mis pies sobre dibujos de símbolos pasados, convierto mi entorno en un círculo mágico donde no hay tiempo. Soy todo yo, sólo yo, completo. Vivo durante unos minutos momentos extraños, ajenos y propios a la vez, son extraños porque no los concibo yo pero son míos por su raíz, por su procedencia. Es como un sueño. Cuando termino, cojo el coche y vuelvo a casa, algo siento a mi alrededor, una caricia, un sueño, no lo sé explicar, no puedo ponerle palabras... poesía, la poesía de la vida. Siento la belleza de su ritmo, de su tempo, de su belleza. Vivir esta experiencia me deja un aroma, me regala un bálsamo en mi alma, un cosmético que me embellece con su perfume natural.

Esta herramienta, las Constelaciones Astrológicas, con su trabajo en comunidad, se forja cercana, humana, se fragua desde el corazón. No necesita de la cabeza. Ver los nudos, que me impiden, me frustran, me hacen infeliz y ver como los lazos se sueltan para dar nuevas formas con las que escribir la esperanza, sentir mi alma y recibir su mensaje de crecimiento, de humildad, desde el corazón, qué más puedo esperar. ¿Qué mas puedo pedir?

Algo increíble sucede en mi mente cuando entramos dentro del círculo. Lo que más me importa es mantener un solo principio: “ abrir el corazón”. Así lentamente, entre todos entramos a dar forma a nuestra personalidad. Tu representarás mi sol, tu mi mercurio, tu mi venus... arquetipos de patrones mentales complejos, fragmentos del ser, que sean más o menos manejables. El resultado es casi mágico, como un milagro recibe vida y la va impregnando en el círculo. Es un placer con conciencia dar una oportunidad a nuestro sentir. Luego con pocas palabras, sinceras, de cada persona se raciman y nos van articulando a ser uno.

No puedo explicar cómo pelea quien representa a Venus por el amor y la compañía. No puedo explicar cómo quien encarna a Marte se llena de vida y cómo quien hace de Luna nos cuenta que el Sol “así ya no quiere seguir”.

No puedo explicar cuando quien siente a Kirón se mueve y me muestra lo que estaría bien ser sanado, o cómo la cordura, la autenticidad del sentirse el patrón de Plutón desnuda toda la mentira y la falsedad.

No puedo explicar qué pasa en mi corazón cuando todos se deslizan con gusto sin saberlo hacia el Destino.

No puedo explicar el agrado de sentir como el pasado se hace indiferente dejando su influencia sobre la Autoestima o cómo la Rabia se transforma en un Inicio.

El amor. Y el amor debe de ser poesía, creo, porque es lo que siento al estar ahí dentro, en su movimiento. Es hermoso como se anuncian los cambios a la espera de una decisión. Cada espacio libre esta lleno de posibilidades, lleno de sueños de un nuevo orden.

Después de esta experiencia siento que estaba ciego al mirarme a mí mismo. Me alimento y me nutro de fragmentos rotos que ahora veo apenas me satisfacen. Me sacrifico, derrocho la vida en actos heroicos falsos y poco fértiles. Soy apasionado y sufro por no poder ver, por no controlar mi dependencia, mi comportamiento. Impotencia aprendida. Sin elección no tengo control, y la elección es una fuente de energía. En el mundo cotidiano deberíamos vivir enfocados hacia el corazón.

De verdad que os invito a este viaje, paseo, desenredo. Yo ahora me veo diferente, me siento diferente.

Todo construye vida y todo está dentro de mí.

Es un viaje increíble, a un lugar lleno de combinaciones de patrones mentales complejos que únicamente observados a través de nuestro sentir generan impulsos de nuevas direcciones que en un futuro serán reconocidas en su momento.


Imparte el tratamiento: Fernando Yoldi Elcid


"Realicé estudios de Quiromasaje y Técnicas complementarias
buscando aliviar el dolor a los pacientes, pero me daba cuenta que no podía llegar a comprender la esencia de la salud y la enfermedad. Descubrí la Terapia de Polaridad, integradora y poderosamente eficaz por su amplitud y por el respeto y cuidado que tiene por el cuerpo. Acude a los propios recursos del sistema para regenerarse mostrando un espacio interno de bienestar.
Me formé como terapeuta con Jim Feil , profesor con una reconocida y larga trayectoria en la profesión y que fue alumno directo del creador de la Terapia de Polaridad, el Dr. Stone. En este momento me dedico a esta profesión únicamente trasmitiendo la esencia de la Polaridad como sistema de salud Holístico vinculado al desarrollo personal

Archivo del blog

Seguidores