martes, 15 de diciembre de 2009

Taller Constelaciones Astrológicas (nov 2009)


CONSTELACIONES ASTROLÓGICAS
El objetivo de éste taller es vivenciar a través de la constelación de la propia Carta Natal nuestros patrones internos. Consiguiendo diferenciar con claridad la relación existente entre ellos y su clara naturaleza de pertenencia, equilibrio y jerarquía. La mejor manera de darse cuenta, de crecer, es la experiencia.
Lo que sale a la luz se convierte en luz
Cómo está mi pensamiento con mi rigidez, con mis miedos? Cómo están mis emociones con mi seducción? De dónde me viene tanta angustía? Cansancio?
Vivenciar nuestros patrones internos nos dan la posibilidad de una comprensión, verdadera, con la posibilidad de ordenar lo que ocurre internanmente.

7 comentarios:

Fernando Yoldi Elcid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias Fernando. Estamos muy guapos/as.
Este taller, pasará a la posteridad ya que incluye fotos y os puedo recordar con pelos y señales (astros, planetas...?)
Os cuento mi opinión:
Me ha servido mucho, pero mucho esta experiencia. Personalmente, y tú lo sabes, estaba muy absorbida por el trabajo, principalmente y con cuestiones que giran en su alrededor. Me sirvió para distanciarme y compartir una media jornada con otras personas, físicamente desconocidas, pero algo nos unía (y no sólo la actividad del taller), estábamos conectadas y con ganas de sentir por y para el/la otro/a. Con el deseo de ayudar a aclarar, a mejorar, a .... (lo que quieras) la persona sobre la que trabajábamos. Fue bonito.
Por esto, creo que en un taller así, se debe trabajar con todas las personas y para todas. Al organizarlo, se debe tener en cuenta esto e incluir un periodo de comida para volver a trabajar a la tarde. Me dio mucha lástima no llegar a todo el mundo. Hemos de procurar que todas las personas salgan con su sol escuchado, trabajado, desmenuzado.
Por otrolad, gracias también por enviarme el recuerdo de la sesión de yoga de la polaridad, pero los jueves tengo clase. De todos modos, si organizas un taller de yoga, hasta me apunto.
Un abrazo para todos/as. Que seáis muy felices lo que queda del 2009 y recibáis el próximo año con mucha fe en que continuará la buena racha. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Comentario Constelaciones Astrologicas 28 de Novimebre del 2009


Respecto a si he notado algún cambio, como me conoces, basta con recordarte que los cambios en mí se dan, claro que sí, pero que nunca sé a qué se debe. Creo que todo lo que me va ocurriendo lo va favoreciendo. Soy como un flor que es regada por todo lo que acontece a mi alrededor. Debido a que tengo, generalmente los ojos abiertos -sabes de mi dificultad para conciliar el sueño- aprendo y voy construyéndome esta persona que cada día quiere ser mejor persona. Gracias, Fernando.

Anónimo dijo...

Comentario Constelaciones Astrológicas 28 de Noviembre 2009

Hola Fernando!
Te doy las gracias por haber tenido tan interesante iniciativa. A mí me sirvió de mucho. Fue muy intenso la verdad es que acabé agotada. Tuve la oportunidad de enfrentarme
directamente con mis emociones abiertamente. Me hizo reflexionar mucho sobretodo qué es lo que ocurre en mi trabajo donde paso muchas horas al día y comprender qué es
lo quizás puede ocurrir con las relaciones personales que las hacemos tan complicadas. Al encontrarme con personas desconocidas, fue muy bonita y muy verdadera la experiencia
que viví. Sí me gustaría que se repitiera, y hacerlo con un descanso de una comida para que tengamos tiempo de charlar, y continuar por la tarde.
Me gustaría me enviaras todo tipo de información.
Muchas gracias y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Ahora que tengo un "ratiko" me dispongo a darte mi opinión sobre lo que viví ese día. (28 de Noviembre 2009)
Bueno por donde empiezo. Lo primero "gracias" por haber contado conmigo.
Yo creo que desde el momento en que dije "si voy al curso "ya se empiezan a mover un montón de cosas a tu alrededor. El día del curso ya me levanté un poco inquieta, eso de no saber que vas hacer, que gente acudirá, etc... etc..
Al principio cuando todos nos pusimos en circulo y tú comenzaste a explicar lo que había que hacer, hubo un momento en el que yo me dije a mi misma, "qué vergüenza" yo no salgo, pero yo que voy a interpretar si no se nada de esta gente. Y me dije: bueno Ana tú déjate llevar que si tiene que surgir algo, surgirá. Y así fue. Fue empezar y todo desapareció. Fue increible. Una experiencia super gratificante. En mi vida ha habido un antes y un después. No sé como explicarlo, la constelación me ha dado un empuje para decidir cosas de mi vida que las tenía paradas. Si que he notado muchos cambios en mi positivos. Me conozco mejor. Y me he dado cuenta de las cosas que tengo que cambiar en mi. Fue un trabajo en común que me encantó. Conocer gente y ser un poco parte de ellos. No se, existía una magia especial. El sitio me encantó. Si que tengo que decir que me gustaría que las próximas constelaciones serían organizadas para todo el día. Se hace muy corto e intenso sólo la mañana. Así daría tiempo de profundizar más en cada constelación, ya que a mi personalmente luego se me quedaron dudas y preguntas que me hubiese gustado haber profundizado. Pero para ser la primera experiencia tanto para mi como para el resto, creo que estuvo "genial".
Bueno corazón, espero que me avises si haces más talleres que ahi estaré. A por cierto, las fotos estupendas. Vaya recuerdo. muchos besitos y abrazos.

Anónimo dijo...

Estube en este taller; las expectativas son peligrosas y a veces es mejor evitarlas. Este taller me dejo frustrada y no me sentí recogida; creo que es importante que tod@s nos sintamos atendid@s sobre todo por que nos implicamos muchísimo y lo merecemos;se que cada persona necesita un tiempo diferente, pero creo que debe ser lo suficiente para que a esa persona le sea útil, le sirva para la vida y vea un poquito más allá; no me sentí bien, por otro lado sigo esperando la devolución de lo que alli salio; atentamente: Naiara.

Anónimo dijo...

(Respuesta al último comentario)
Gracias por tu comentario y por tu sinceridad.
Al comenzar el taller se habló de no tener expectativas y me alegro que hayas comprobado que son peligrosas. El sentimiento de sentirse atendido es muy relativo. En todo momento mi atención es a lo que está pasando en la constelación, a permitir los movimientos del alma, que se llama, no las expectativas de la persona, Esos movimientos no satisfacen la curiosidad y generalmente si la expectativa es comparativa con otras cartas todavía te puede frustrar más. En la medida que dices que te implicas también recibes, es una cuestión de escucharlo, eso te lo aseguro. Cuando te eligen para participar es por algo, hay una resonancia con el sistema de la otra persona. Generalmente el que menos ve de su constelación es el que está constelando, desde fuera se ve más. El trabajo contigo creo recordar que te pregunté si querías algo en concreto, me digiste que no y lo dejamos que los movimientos fuesen suaves, no es sano forzar nada que no esté abierto y tu sistema no mostró nada más, porque llegó a un punto de equilibrio. Como pudiste comprobar en otras constelaciones los movimientos surgían solos. Tu tiempo en tu constelación fue el que el sistema mostró, pero el tiempo que participaste en otras también es tuyo. Todo esto te lo digo con la intención de que no pienses que hubo trato diferente. No te quedes sólo con tu constelación, hubo un montón en las que participastes y seguro que en algo te sentiste reflejada, por ahi puedes seguir creciendo y el sistema te lo devuelve al momento.
Con cariño recibe un fuerte abrazo,
Fernando



Imparte el tratamiento: Fernando Yoldi Elcid


"Realicé estudios de Quiromasaje y Técnicas complementarias
buscando aliviar el dolor a los pacientes, pero me daba cuenta que no podía llegar a comprender la esencia de la salud y la enfermedad. Descubrí la Terapia de Polaridad, integradora y poderosamente eficaz por su amplitud y por el respeto y cuidado que tiene por el cuerpo. Acude a los propios recursos del sistema para regenerarse mostrando un espacio interno de bienestar.
Me formé como terapeuta con Jim Feil , profesor con una reconocida y larga trayectoria en la profesión y que fue alumno directo del creador de la Terapia de Polaridad, el Dr. Stone. En este momento me dedico a esta profesión únicamente trasmitiendo la esencia de la Polaridad como sistema de salud Holístico vinculado al desarrollo personal

Archivo del blog

Seguidores