domingo, 29 de julio de 2007

Terapia de Polaridad

¿QUÉ SUCEDE EN UNA SESIÓN DE TERAPIA DE POLARIDAD?

La terapia de Polaridad reconoce la enfermedad como desequilibrio o bloqueo de las energías. El terapeuta mira más allá de los síntomas que el cliente puede presentar buscando las raices verdaderas que le aquejan. Los actuales síntomas no son a menudo la causa verdadera. Con este fin, la mayoría de los terapeutas comienzan tomando vastos antecedentes, apuntando establecer claramente los desequilibrios elementales fundamentales. Esto puede llevar la mayor parte de la primera sesión, aunque generalmente habrá una sesión corta en camilla también, para permitir al terapeuta ganar un orden de cualquier desequilibrio energético general.


La terapia de Polaridad implica muchas técnicas, sobre todo muy apacibles: por ejemplo, asimientos craneales, movimientos oscilantes, algunas técnicas similares a la reflexología, algunas técnicas derivadas de Oteopatía y de la Quiropaxia. La característica de la terapia de Polaridad es los contactos bipolares (es decir con ambas manos, o los dedos de ambas manos - cada dedo se relaciona con un diverso elemento) que ligan a áreas de energía y funcionalmente relacionadas con partes del cuerpo para facilitar el movimiento de la energía del cuerpo. La experiencia de la sesión a menudo es relajada y puede profundamente también conducir a los lanzamientos emocionales tales como llanto o risa. El aspecto de la sesión del trabajo es difícil de describir, necesita ser experimentado.

1 comentario:

Fernando Yoldi Elcid dijo...

TERAPIA DE POLARIDAD, sistema de acceso a la salud [editar]Método de curación o sistema de acceso a la salud, desarrollado por el Dr. Randolph Stone (1890-1982) basado en toques corporales, recomendaciones alimentarias, posturas de yoga y ayuda psicológica (también llamada psicocorporal porque consiste en ayudar a la persona a relacionar molestias o desequilibrios físicos con posibles actitudes o situaciones causantes de esos desequilibrios)

El sistema esta basado en los conocimientos adquiridos por el Dr. Stone mientras estudiaba quiropráctica, osteopatía y naturopatía, así como en las conclusiones a las que llegó durante toda una vida dedicada a la búsqueda de la salud, de la cual gran parte vivió en La India, estudiando su forma de vida y sobre todo su filosofía acerca del cuerpo y de la salud. Allí fundó grandes clínicas gratuitas en las que atendía a miles de pacientes, concentrandose en los casos más difíciles en los que ya habían fracasado otros tratamientos y probando así la eficacia de su sistema.

Así, gran parte de la filosofía y los conocimientos de los que se compone la terapia de polaridad provienen del Ayurveda, antiquísima ciencia de la vida hindú, con conocimientos sobre los 3 gunas, los 5 elementos y como éstos tienen su reflejo en el cuerpo y en la vida. También integra conocimientos sobre reflexología.

Sin embargo, el punto más importante en que se basa la terapia de polaridad, también basado en gran parte en la filosofía Ayurveda, es su visión del Ser Humano como un Ser Energético, lleno de canales por los que la energía se mueve en nuestro cuerpo. La enfermedad es entendida entonces como un bloqueo en ese libre flujo de energía, algo similar al colapso de una carretera por el tráfico (parece un buen ejemplo, salvando las ENORMES distancias, pues el proceso en el cuerpo es mucho más complejo)

Algunos ven la Terapia de Polaridad como la fusión de los conocimientos sobre salud de Oriente y Occidente.

Referencias:

"Construyendo la salud" Randolph Stone, 1993, Editorial Paidós "Terapia de Polaridad, OBRAS COMPLETAS" Randolph Stone, 2007, Escuela de Misterios Ediciones, S.L. Más información en



Imparte el tratamiento: Fernando Yoldi Elcid


"Realicé estudios de Quiromasaje y Técnicas complementarias
buscando aliviar el dolor a los pacientes, pero me daba cuenta que no podía llegar a comprender la esencia de la salud y la enfermedad. Descubrí la Terapia de Polaridad, integradora y poderosamente eficaz por su amplitud y por el respeto y cuidado que tiene por el cuerpo. Acude a los propios recursos del sistema para regenerarse mostrando un espacio interno de bienestar.
Me formé como terapeuta con Jim Feil , profesor con una reconocida y larga trayectoria en la profesión y que fue alumno directo del creador de la Terapia de Polaridad, el Dr. Stone. En este momento me dedico a esta profesión únicamente trasmitiendo la esencia de la Polaridad como sistema de salud Holístico vinculado al desarrollo personal

Archivo del blog

Seguidores